martes, 14 de julio de 2015

Trabajar la Percepción en Pádel

Empezaremos por definir que es la percepción, cómo se trabaja y para qué se trabaja en el pádel y a la hora de los entrenamientos es fundamental trabajarlo.

Cómo definición podemos resumirlo en: ''función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno''.



¿Cómo podemos trabajarla en una clase de pádel?
Os dejamos una serie de ejercicios de percepción para el pádel.

1º) El alumno se coloca de espaldas al profesor y éste le lanzará una pelota por cualquiera de los dos lados, una vez perceptada la pelota por el jugador tendrá que llegar a ella lo antes posible y golpearla.

2º) El profesor coge 5 pelotas verdes y 3 pelotas amarilla, las lanzamos al aire y el jugador tiene que golpear sólamente las pelotas verdes.

3º) El profesor realiza dos acciones (1 levanta la mano y 2 cierra el puño), si realiza la primera acción los alumnos deben coger una pelota del suelo y lanzarla y si realiza la segunda acción deben coger la pelota y rodarla.





¿Qué mejoramos trabajando la percepción?
3 tipos de mejora: pelota, espacio y oponente.

Pelota:
Además de una correcta visualización de la pelota conseguiremos una mejor detección de la trayectoria, el efecto, la altura, el bote y la velocidad con la que viene la bola.

Espacio:
La ubicación de los límites de la pista y la distancia con respecto a la red.

Oponente:
Los movimientos del oponente, el gesto, su ubicación y el movimiento que imprime a la pala.




Los tenistas o padeleros son más precisos que otros deportistas a la hora detectar y reconocer objetos en movimiento o estimar su velocidad.

Por eso nos parece fundamental incluir trabajos de percepción en las clases tanto de tenis como de pádel ya que un buen entrenamiento debe incluir en su rutina de entrenamientos ejercicios que estimulen estas habilidades de percepción ya que es una herramienta fundamental para mejorar el juego.

¡Hasta la próxima!

¡¡Mucho Pádel!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario